MAS DE 2.000 ESPECTADORES HAN DISFRUTADO YA DE TRINTA LUMES DE DIANA TOUCEDO

Trinta Lumes, estrenada el pasado 8 de febrero, ha conseguido una gran acogida de público en Galicia.


Más de 2000 espectadores se han acercado a las salas de cine para disfrutar de la magia de O Courel, justo premio para una directora de cine, Diana Toucedo, que quiso regresar a su Galicia natal para afrontar su primer largometraje con el que ha conseguido una gran capacidad para maravillar.


Han sido casi 6 años de trabajo incluido el extensísimo recorrido que la película ha tenido por los mejores festivales de cine, y queremos en esta nota agradecer a todos los medios, periodistas, críticos de cine y colaboradores que han apostado por Trinta Lumes y acercado esta película al público con la sensibilidad que requería.

También agradecer a todos aquellos que han ejercido de padrinos y madrinas de la Trinta Lumes en las múltiples presentaciones organizadas: Alba Arias y Samuel Vilariños, protagonistas de la película, Orlando Gregorio Álvarez, Bela Rubinos, Uxío Novoneyra y Branca Novoneyra, Jorge y Pepe Coira, Margarita Ledo, Sergio Moure de Oteyza, Vicente Reboleiro, Angel Santos, Carme Adán y Jose M. López.


Entre todos el deseo se hizo realidad, colgar los carteles de "Entradas Agotadas".


Para esta segunda semana en cines ampliamos a 15 salas y continuamos con pases especiales que ampliaran la experiencia del público.





“Pocas cosas mas hermosas que poder observar como el espíritu de un paisaje y el paisaje de un espíritu inundan el patio de butacas”

Endika Rey (Cineuropa)

******

“Toucedo ha conseguido tender un puente entre el documental y el fantástico evocando el cine de Apichatpong Weerasethakul”

Sergi Sánchez (Fotogramas)

******

“Película de umbrales y rincones donde pervive la huella de una desaparición o un misterio, acaba siendo una concisa, poética película de terror”

Jordi Costa (El Pais)

******

" La película es misterio, milagro y revelación. Brillante, sugerente y en efecto sonámbula"

Luis Martínez (El Mundo)

******

CARTELERA Y EVENTOS ESPECIALES


Estos son los cines que han apoyado el estreno de Trinta Lumes. Desde Elamedia les agradecemos su apuesta por el cine de autor. También a todos los colaboradores que se han sumado a participar en las Presentaciones de los eventos especiales que hemos preparado.


Puedes reservar tus entradas pinchando en el link de las Salas.


MADRID



Círculo de Bellas Artes