EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS - Una película de Antonella Sudasassi - CINES DE ESTRENO




Después de su paso por festivales como Berlín, Málaga o Seattle, llega a las salas españolas El despertar de las hormigas, ópera prima de la costarricense Antonella Sudasassi Furniss que cuenta la historia del proceso de liberación de Isabel, una madre de dos niñas a la que su entorno presiona para que se anime a tener otro hijo, "el varón". Esto derivará en una serie de revelaciones que harán que se enfrente a su familia y a ella misma. 



El despertar de las hormigas es una película que nos ofrece una mirada realista de la feminidad y los problemas con los que lidia la mujer por herencias culturales. Con un tono naturalista, Antonella Sudassasi consigue hacer un precioso e intimista retrato de lo que supone ser mujer. 

La directora ha construido una película rica en pequeños detalles que nos muestra a una mujer que poco a poco, al ritmo de las hormigas que dan título a la cinta, consigue salir del sistema que la lleva oprimiendo desde que es una niña porque el cambio comienza en una misma. 



Durante el fin de semana del estreno, la directora Antonella Sudasassi estará en Madrid presentando varios de los pases programados en Renoir Princesa junto a diferentes invitadas como la periodista María Aller, Ana Palacios (directora de 'Mujeres de cine'), Cristina Andreu (presidenta de 'CIMA') o Amaya Izquierdo, productora de la película. 


Dejamos aquí la información con todos los detalles.